¿Cómo hacer fotos excelentes de mis productos?

Las fotos de tus productos son vitales para el éxito de tu tienda online.
En primer lugar muestran al usuario los detalles de tus diseños y, lo que es más importante, consiguen enamorarle para que realice la compra.
Por lo tanto, hacer buenas fotos del producto es tan importante como el producto en sí.

A continuación te explicamos algunas de las claves que pueden ayudarte a la hora de hacer fotos con recursos limitados.

El fondo

Asegurate de que el producto esté ubicado delante de un fondo simple, bien iluminado y neutral.
Si usamos estampados, fondos granulados o con textura podemos desviar la atención del objeto y conseguir un efecto negativo sobre nuestra imagen.

Por lo general una buena idea es colocar nuestro producto delante de una hoja grande de papel para obtener un fondo limpio. Los colores blanco o gris claro son los más utilizados pero también puedes usar otro que se adapte más a tu producto.


Asegúrate también de encontrar un buen contraste entre el fondo y el objeto a fotografiar para que no se empasten.


No olvides utilizar un fondo similar para todos tus productos. Utilizando el mismo fondo conseguirás cohesión y continuidad visual. Esto permite que tu tienda se vea más profesional y mejora la experiencia de compra del usuario.

La perspectiva

La perspectiva es clave y elegir la más adecuada puede marcar la diferencia.
Algunos solo optan por fotografiar desde el frente, pero asegúrate de hacer pruebas desde diferentes puntos de vista para mostrar tu producto de forma más auténtica. Un ángulo de luz de 45º funciona muy bien en la mayoría de los casos. Recuerda poner como imagen principal una en la que se vea todo el artículo y no una versión recortada.

Fotos para ropa

Los productos de moda se ven mucho mejor sobre modelos que colgados en una percha. Una foto agradable aumenta la probabilidad de vender. Nuestros familiares, amigos y conocidos pueden servirnos fácilmente de improvisados modelos para una sesión de fotos. En caso de emergencia se puede utilizar un maniquí, pero en ningún caso haz fotos a la prenda sobre la cama o el suelo o colgado en un perchero.

Cómo hacer fotos en 3 pasos

¿Qué necesitas para hacer tus fotos de forma sencilla y creativa?

- Una caja

- Papel Pergamino o Papel de calco

- 3 lámparas de escritorio

1. Cortar los costados de la caja y pegar el papel pergamino. El papel pergamino ayuda a difundir la luz en el objeto y evitar que se refleje la lámpara en este.

2. Colocar la caja en una pesa y poner las lámparas en cada una de las ventanas. Las 3 luces producen una sombra sutil que le dará un toque especial. Si no tenemos luces de escritorio se puede hacer cerca de una ventana para conseguir una luz natural.

3. Sacar varias fotos para poner elegir y de diferentes ángulos.

Acceso a consejo y preguntas frecuentes
Los Artículos más vendidos
Unite a nuestra comunidad

Artesanos Unidos es una idea que nace de la necesidad de los artesanos uruguayos con ganas de crear un espacio para dar a conocer sus trabajos.

Cada artesano tiene su propia historia. Artesanos Unidos te permite conocer la trayectoria de todos los productos que vayas a comprar, y a la vez conocer a las personas que las han creado. No es una tienda virtual sino que es una gran comunidad.

Porque tener lo que todo el mundo tiene?
Acaso no queremos ser originales?
La artesanía te permite, eso, cada objeto tiene un propio carácter, su propia historia, su momento.